ATLETISMO DOMINICANO GANA TRES MEDALLAS DE PLATA Y UNA DE BRONCE EN NACAC-SUB23
Santo Domingo.- La lanzadora de jabalina Fresa Iris Núñez
implantó un nuevo récord nacional y encabezó a los atletas dominicanos que ganaron tres medallas de plata y una de bronce durante el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe sub-23 de atletismo que concluyó este domingo en Miami, Estados Unidos.
La atleta realizó un lanzamiento de 53.11 metros, para obtener la medalla de plata del campeonato y quebrar su propia marca de 51.47 que impuso el 30 de enero pasado en la ciudad dominicana de La Vega.
Además de Núñez, se destacaron en la cita internacional Alvaro Abreu, que ganó la presea de plata en los 3,000 metros con obstáculos con un tiempo de 9:27 minutos.
La tropa dominicana también tuvo un medallista de plata en Winder Cuevas, que corrió en 50.13 segundos su especialidad de los 400 metros vallas.
El bronce logrado en Miami lo obtuvo Raysa Sánchez que corrió los 400 metros planos en un tiempo de 54.08.
La información fue suministrada desde Miami por el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, quien encabezó la delegación, y quien expresó su "satisfacción" con la actuación de los atletas nacionales en la categoría sub-23, que siguió a la formidable demostración alcanzada durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe juvenil que se celebró en Santo Domingo del 2 al 4 de julio.
En esa oportunidad, la República Dominicana se adueñó de 22 medallas, incluyendo dos de oro que conquistaron las saltadoras de altura Katherine Nina y Massiel Jiménez.
"Estamos muy satisfechos de esta nueva gran actuación de nuestros atletas juveniles en un compromiso internacional del calibre del Nacac-sub23, donde compiten una buena parte de los principales atletas de todo el continente americano", opinó Rubio acerca de la participación nacional en el campeonato.
FDAA
FDAA