EL SALTADOR CUBANO MOYA SE ALISTA PARA COMPETIR EN EUROPA Y EN LOS PANAMERICANOS
La Habana, 23 ene (EFE).- El saltador de altura cubano Víctor
Moya se alista para participar en varias competencias bajo techo en Europa y aspira a refrendar su título de campeón en los XVI Juegos Panamericanos, previstos del 16 al 30 de octubre en Guadalajara, México.
Moya dijo a medios locales que durante febrero y marzo pretende realizar cuatro o cinco competencias bajo techo en Europa.
El atleta tiene 2,35 metros como su mejor marca personal y la alcanzó en Mónaco durante la Final Mundial del Atletismo 2005.
A sus 28 años está considerado por algunos especialistas como el mejor saltador de altura cubano de todos los tiempos después de Javier Sotomayor, dueño de los topes mundiales vigentes de 23,45 metros al aire libre y 2,43 bajo techo.
Su carrera se vio interrumpida en 2008 cuando tuvo una fractura de rótula al lesionarse en el Campeonato Centroamericano y del Caribe realizado en Cali, Colombia.
Tras su paso por el quirófano y de pasar por una lenta recuperación, Moya volvió a competir el pasado año, pero sus saltos no sobrepasaron los 2,28 metros.
El saltador cubano asegura que no siente molestias y entrena sin dificultades.
"Pienso estabilizarme primero sobre los 2,30 metros" para "aspirar a algo superior" en el Campeonato Mundial de agosto próximo en Daegu, Corea del Sur o en los Panamericanos, afirmó.
FDAA
FDAA