!Magistral, fue una noche digna de una verdadera Gala!.
El Hotel Jaragua recibió una constelación de estrellas, del Arte, el Deporte y del mundo empresarial.
El laureado doble medallista olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, fue electo anoche "Atleta del Año" 2012 por el Comité Olímpico Dominicano en su tradicional "Gala Olímpica" donde galardonar a los mejores atletas en cada disciplina deportiva, acto celebrado en el Hotel Jaragua.
Además, Sánchez agregó la premiación de "atleta del año" de la Federación de Atletismo, el cual compartió con su amigo, Luguelin Santos, ganador de medalla de oro en el Mundial Juvenil y una plata en los Juegos Olímpicos en los 400 metros planos.
El acto se inició a las 8:08 de la noche cuando la ex-Miss Universo Amelia Vega dio las buenas noches y la salutación oficial de inicio del evento. Yansen Pujols fue el maestro de ceremonias.
Segundos después llegó al podium el presidente del Comité Olímpico Dominicano, el licenciado Luisin Mejía Oviedo, quien leyó un discurso de 19 minutos donde resaltó la dominicanidad, valoró el apoyo del Estado y del empresariado en favor del Deporte.
"El deporte es un orgullo nacional, fomenta la paz, incentiva la amistad, desarrolla la lealtad, el compromiso y la perseverancia y fomenta los valores culturales, la educación y el medio ambiente", dijo.
El Gran momento. A las 9:36 de la noche llegó el momento cumbre cuando Antonio Acosta, secretario general del COD, anunció al medallista de oro de Londres, Felix Sánchez como "Atleta del Año" ante el aplauso de todos los presentes.
El comité ejecutivo del COD, además del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y los empresarios José Luis Corripio Estrada y Felipe Viccini, auspiciadores del Progama CRESO, galardonaron a Félix Sánchez con las estatuillas como co-atleta del año en Atletismo y como " Atleta del Año".
Un gesto noble. Tras recibir sus premios, Félix Sánchez sorprendió al auditorio y les pidió muy amable a los altos ejecutivos del COD y a los empresarios a que tomaran sus asientos y que él deseaba que subieran al escenario a todos sus compañeros atletas, de todos los deportes que fueron premiados anoche.
"Vengan, que quiero decirles algo", dijo con voz entrecortada por la emoción.
Ya en el escenario, los atletas subieron con banderas en sus manos y Félix Sánchez les exclamó: "Tengo 14 años dándole logros al país, ya pronto me voy, pero ustedes tienen la calidad para darle más medallas olímpicas al país, si se caen, levántanse y no se detengan", señaló con lágrimas en sus ojos.
Sánchez dijo que se retirará en el 2014 y que tiene la fe de que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la República Dominicana continuará con su racha ganadora de medallas.
El Comité Olímpico Dominicano se esmeró en la versión 2012 de la Gala Olímpica y presentó una verdadera constelación de estrellas del mundo del arte, al incluir en el acto al legendario merenguero Jhonny Ventura, a la reyna del merengue, Milly Quezada, a Manny Pérez y Melimel y el cierre fue con el astro del merengue, Juan Luis Guerra, quien interpretó varias de sus canciones éxitos y puso a bailar a todos los atletas, dirigentes, federados e invitados especiales.