Federación de Atletismo entrega 840 mil pesos a sus atletas
La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) entregó los incentivos dispuestos por el Gobierno Dominicano para los atletas que ganaron medalla de oro, plata y bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia.
Los recursos, destinados a través del Ministerio de Deportes, fueron entregador por el presidente de la Federación de Atletismo, durante un acto celebrado al mediodía de este viernes en el local de la FDAA.
Gerardo Suero Correa, acompañado otros miembros del Comité Ejecutivo de la federación, distribuyó los 900 mil pesos que fueron a parar a las arcas de 13 atletas de campo y pista que subieron al pódium en los Centroamericanos.
El monto más elevado de los 840 mil pesos se lo llevó Luguelín Santos, como recompensa por las medallas de oro y plata que ganó en los Juegos, en 400 metros planos donde ganó el título, y como miembro del relevo 4x400.
Santos, ganador de una presea de plata en unos Juegos Olímpicos (en Londres 2012), recibió 125 pesos por el oro y 35 mil por la plata.
Mientras que su hermano, Juander Santos, logró la segunda mayor partida económica, al recibir 90 mil pesos. Logró 70 mil por ser miembro del relevo 4x400 y 20,000 por el bronce en 400 metros con vallas.
Los hermanos Santos fueron escoltados por la juvenil Fiordaliza Cofil, quien a sus 18 años (no cumplidos) sorprendió a propios y extraños ganando una medalla de plata en 400 metros planos, sobre todo si se toma en cuenta que para la fecha tenía menos de ocho meses que había iniciado la práctica del atletismo.
Con premios de 70 mil pesos les siguieron otros dos integrantes de la cuarteta masculina de 4x400, Andito Charles y Leonel Bonón.
Luego, 52 mil pesos de bonos fueron entregados a los integrantes del equipo de relevo 4x100 que logró plata en Barranquilla, Christopher Valdez, Yohandrys Andújar, Yancarlos Martínez y Stanly Del Carmen.
Mientras que incentivos de 40 mil pesos recibieron las medallistas de bronce Mariely Sánchez, Nicole Estrella De Aza, Anabel Medina y Marileidy Paulino, corredoras del equipo femenino de 4x100 que obtuvo el tercer lugar (bronce).
Suero Correa ponderó la entrega de los atletas en los Centroamericanos de Colombia y los exhortó a seguir trabajando fuerte para puedan descollar y darle brillo a su país en la próxima cita de gran importancia que tendrá la República Dominicana el próximo año, como son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Dijo que la actuación del atletismo en Barranquilla es una de las mejores que haya tenido en historia este deporte en Juegos Centroamericanos.
“El trabajo de preparación con ustedes hecho por la Federación de Atletismo dio los frutos esperados, pero el esfuerzo, entrega y dedicación de los que ganaron medalla, y hasta de los no medallistas, fue clave para este importante desempeño”, afirmó Suero Correa.