ATLETISMO RECONOCE AL INMORTAL YOHELIIN SANTA; OGANDO, NUÑEZ, Y DURAN BRILLAN EN PRUEBAS NO OFICIALES EN BAYAGUANA

By
Publicada: 12 febrero, 2025

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo dentro del Torneo Nacional de Pruebas de no oficiales, realizó un reconocimiento al inmortal del Atletismo, en los 400 metros, Carlos- Yohelin- Santa, donde valoró la entrega y pasión de ese atleta en años pasados, al tiempo que la institución llamó a todos los jóvenes del país a imitarlo y copiar de su ejemplo de que también pueden llegar la cúspide en el deporte.

En la actividad, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el ingeniero Alexis Peguero, junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo, entregó una placa al inmortal de Deporte, Johelin Santa, por sus años servidos en favor del deporte y del atletismo.

“Usted siempre será un referente positivo para nuestra federación y para el país”, acotó Peguero.

Peguero afirmó que la Prueba No Oficiales es un evento que se lleva a cabo para captar los talentos en las diferentes modalidades y edades de jóvenes que vienen subiendo, así como los son superiores para mantenerlos en forma de cara a los eventos internacionales del año 2025, entre ellos, los Mundiales, los Juegos Bolivarianos y los eventos NACAC,

De su lado, Santa agradeció el gesto de la Federación de Atletismo y dijo que, aunque está retirado, nunca abandonará el deporte y aportará en diferentes áreas.

Los ganadores de las pruebas

Dentro de las pruebas no oficiales, brillaron los atletas, Alexander Ogando, medallista olímpico, Yeral Núñez, Milagros Durán, Liliam Reyes, Damaris Céspedes, Yessi Tejada, Andy Reyes, Frank Medina y Camilo Chavarría, entre otros.

En la modalidad de 60 metros masculino, el medallista olímpico, Alexander Ogando, de San Juan de la Maguana, llegó en primer lugar al  parar el reloj a los 6.73 2.  En segundo terminó Mel}vin Marcelino de Santiago con tiempo de 6. 78 3 y Mayobanex de Oleo, de Bahoruco con 6.79.

En los 300 metros masculino, el corredor Yeral Núñez, de la Romana, cruzó primero la meta con 33.19 2. En segundo acabó Wilbert Encarnación, de Barahona con 33.20 .3 y Leonel Bonó, de el Seybo con 33.23

En los 60 metros femenino, Mercedes Valdez, Peravia 8.06 2, en segundo lugar concluyó Isabella Fernández, del Distrito Nacional con tiempo de 8.07 3 y en tercero llegó Nieka Sambil de la Romana con 8.26.

En los 300 metros femenino, arribó en primer lugar Milagros Durán, de San Pedro de Macorís, con tiempo de 38.65, en segundo peldaño, Micheiry Brito de Espaillat con 39.05 3 y en tercero Sanique Walker, de Jaimaica con 39.66 .

En las competencias de 500 metros femenino, el primer lugar fue para Milagros Durán, de San Pedro de Macorís con 1.13,34 2. En segundo lugar llegó Santa Garcia, de San Pedro de Macoris con 1.18,29 3 Y Yadira Reyes de San Cristóbal  con 1.22,78.

Discuss