RUBIO CALIFICA DE «IRRESPONSABLES» DECLARACIONES DE JUANA ARRENDEL
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Ludwig Rubio, calificó este lunes de "irresponsables" y carentes de toda lógica las declaraciones ofrecidas por la atleta Juana Arrendel a un programa deportivo de televisión en las que acusa a ese organismo de supuestos maltratos y responsabilizándolo de su anunciado retiro de las pistas.
Rubio consideró, en un comunicado de prensa, sentirse "profundamente sorprendido" por las afirmaciones de la atleta dominicana vertidas en el programa "La Semana Deportiva" y publicada este lunes por varios medios.
Aseguró que desde la presidencia de la FDAA le ha brindado un apoyo permanente y sostenido a la ex campeona panamericana y vigente titular centroamericana de salto alto.
"Sólo en los años 2006 y 2007 el Comité Ejecutivo de la FDAA dispuso de cerca de 100.000 dólares para los campos de entrenamientos que Arrendel cumplió en Sochi, Rusia", afirmó el dirigente.
Explicó que la actitud de Juana Arrendel de alejarse de las pistas ocurrió a finales de 2007 cuando la FDAA tomó la decisión de suspender el contrato que amparaba a los tres entrenadores rusos que dirigían a los atletas de campo y pista dominicanos, y entre los cuales se encontraba la entrenadora de Arrendel, Natalia Korotaeva.
"La FDDA tomó esa decisión por el pobre rendimiento de los atletas que estaban bajo entrenamiento de los rusos, pero Arrendel solicitó que mantuviéramos a Natalia al menos un a;o más para ella hacer la marca mínima requerida para competir en los Juegos Olímpicos 2008 de Beijing, China, y nosotros aceptamos esa solicitud", aseguró Rubio.
El presidente de la FDAA afirmó, sin embargo, que después de ese acuerdo, que se produjo en el despacho y ante la presencia del secretario de Deportes, Felipe Payano, Juana Arrendel "jamás" volvió a entrenar con Korotaeva, aunque la Sedefir le pagó a la entrenadora el año completo como se acordó.
"Esa actitud tomada por Juana Arrendel sí que la calificamos de irresponsable ante la Sedefir, la FDAA y el país que siempre le han apoyado a lo largo de su exitosa carrera", agregó el dirigente, quien reiteró su sorpresa ante las declaraciones ofrecidas por la atleta.
Rubio declaró que, al parecer, las palabras de Arrendel podrían responder a intereses que van más allá de la práctica deportiva, y recordó que todos en el mundo del atletismo dominicno conocen de las "excelentes" relaciones que existían entre la atleta y el Comité Ejecutivo de la FDAA, antes de que ella decidiese por su cuenta abandonar los entrenamientos.
"En lo único que no complacimos a Juana desde nuestra posición de presidente de la FDAA fue en varias solicitudes que nos hizo ella y su entrenadora, para que le suministráramos fondos para adquirir medicamentos y suplementos vitamínimos antes de realizar sus viajes a Rusia, porque teníamos el historial de lo ocurrido en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999", afirmó el dirigente.
"Fueron varias las oportunidades en que conversamos con Juana para que, en caso que decidiese retirarse, lo hiciera en grande, luego de una competencia de importancia, como lo fueron los Juegos de Beijing, o los propios Centroamericanos y del Caribe de julio próximo en Puerto Rico", dijo Rubio.
"La FDAA siempre estará dispuesta a recibir a sus atletas y en especial a Juana Arrendel, la atleta que más lauros ha dado al atletismo de la República Dominicana", aseveró Rubio.
FDAA
FDAA