Luguelin reclama arreglo de pistas
El velocista medalla olímpica Luguelin Santos, viene entrenando en la pista de atletismo del complejo deportivo de Bayaguana, a su juicio, la única que está en buenas condiciones en el país.
“Esas pistas de Santo Domingo dan pena, el Gobierno debería dedicarse a arreglarlas porque ahí ni siquiera se puede entrenar”, dijo Luguelin en una entrevista vía zoom para el programa La Hora del Deporte en CDNDEPORTES.
“Yo estoy viviendo aquí como parte de mi preparación para las competencias del resto del año, y debo decir que da vergüenza las condiciones de las pistas de Santo Domingo, la de competencia y la de prácticas”, dijo.
Se refería a las pistas del estadio olímpico Félix Sánchez y la de entrenamientos, que está al lado. Precisamente es Félix Sánchez, doble medallista olímpico de oro en los 400 metros, quien viene siendo su entrenador los últimos años.
Cuando se le hizo el señalamiento de que la oficina del Ministerio de Deportes están en el Centro Olímpico, a 50 metros de las pistas, dijo que el Ministro Francisco Camacho “ni siquiera ha ído a esa instalación. Lo dudo mucho”.
Luguelin, de 28 años de edad, señaló que si las dos pistas se colocan nuevas con una inversión aproximada de 1 millón de dólares, es decir casi 60 millones de pesos.
“Aquí tenemos un gran talento, mucho material nuevo, pero no tenemos las condiciones para entrenar”, dijo.
Luguelin corrió el sábado en los 400 metros lisos, dentro del clásico de atletismo Isaac Ogando. Llegó en cuarto lugar en una carrera ganada por Lidio Felix, medallista olímpico de plata en los juegos de Tokyo el año pasado.
“Eso no me preocupa, no corri para ganar , todavía estoy en recuperación de mis lesiones y eso va bien” señaló el destacado atleta . “Creo que todavía tengo mucho futuro por delante, el propio Félix Sánchez compitió hasta entrada su edad y otros lo han hecho también, hasta los 40 años”.
SEPA MÁS
Cuarto
Dice que no le preocupa el cuarto lugar que ocupó el pasado fin de semana ya que se recupera de lesiones.
Talento.
Declara que en el país hay un gran talento, pero que no existen las condiciones para entrenar.