Federación hará torneo regional en edad escolar

martes, 25 de abril de 2017 :: 12:43 a.m.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará el sábado en esta provincia el torneo en Edad Escolar de la región Este.

 

La justa iniciará a las 9:00 de la mañana en el Complejo Deportivo con una breve ceremonia que presidirán las autoridades de la FDAA, que encabeza su presidente Gerardo Suero Correa, y el presidente de la Asociación de Atletismo de esta ciudad, Luis Emilio Morbán, quien además será el coordinador del torneo.

 

Suero Correa sostuvo que será el último evento regional de cara al Campeonato Nacional en Edad Escolar programado para celebrarse del 23 al 25 de junio en la pista de atletismo Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.

 

Recordó que los torneos en edad escolar envuelven a lo jóvenes estudiantes de las categorías sub-16 y sub-18.

 

Dijo que participarán en la justa de San Pedro más de 350 atletas en representación de esta provincia y de las demás ciudades de la región Este, como Hato Mayor, Monte Plata, Higüey, El Seibo y La Romana, así como selecciones de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo).

 

"Se competirá en 100, 200, 400 y 800 metros planos en ambas ramas, así como en salto alto, lanzamiento de la balan y en salto largo", manifestó el dirigente federado.

 

Suero Correa informó que los ganadores de los tres primeros lugares serán premiados con bonos del Grupo Ramos y Casa Cuesta. Asimismo, dijo que el evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, por instrucciones del ministro Danilo Díaz, y por la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (IAAF), a través del programa Dividendos Olímpicos.

 

"Todo está preparado para celebrar un gran evento, de mucho nivel competitivo en la parte técnica y una buena organización," concluyó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

 

Comentarios...